TW
0

La pequeña localidad de Moscari vivió ayer por la noche su II Mostra de Cuina, organizada por Jaume Marí y Mary Sastre, en la que participaron cerca de setenta platos llegados desde Palma, Lloseta, Campanet y Moscari.

Los platos se expusieron ante un jurado de categoría formado por varios miembros de la Academia de la Cocina y el Vino de Mallorca y profesionales del munco de la restauración. Cocina típica mallorquina como la «esqueixada» o las «sopes», compitieron con platos de cocina más elaborada como una ensalada de rape con patata aromatizada y vinagreta de almejas o sepias con sobrasada. En los platos infantiles, novedad de este año, compitieron unos buñuelos de manzana o coca de chocolate y menta, entre otros.

El conocido cocinero, Koldo Royo, que formaba parte del jurado, opinó que en este certamen hay «cocina muy casera pero muy bien hecha» y concluyó diciendo que «a muchos restaurantes ya les gustaría tener este nivel». Además, durante el transcurso de la Mostra, los presentes pudieron realizar una degustación de vinos de las bodegas de Macià Batle y Santa Caterina.

Maria Nadal