TW
0

Las obras de asfaltado del tercer carril de la autopista de Inca, que quedará inaugurado a finales de este mes, provocaron ayer importantes retenciones y atascos, que en algunos momentos superaron los dos kilómetros de largo. Las obras obligaron a reducir a tan sólo un carril la circulación de la autopista en Palma en el sentido hacia Inca.

Ante la previsión de que se produjeran estas retenciones, debido tanto a los coches que acudían a las playas de la zona norte como a quienes aprovecharon para hacer sus compras en un centro comercial, la Conselleria d'Obres Públiques envió un comunicado en el que sugería itinerarios alternativos a los conductores.

Uno de los itinerarios era el uso de la calle Aragón como punto de salida de Palma en dirección al Pont d'Inca. También sugirió el uso de la calle Manacor para llegar a Marratxí desde el segundo cinturón. También estas dos salidas alternativas fueron empleadas por numerosos conductores, lo que a su vez provocó serios atascos en ambas calles de Palma. La ampliación de la autopista con un tercer carril desde Palma hasta el centro comercial Alcampo estará lista a finales de mes, tras un año de intenso trabajo. El Govern ha destinado 10 millones de euros a las obras de ampliación, así como a la construcción de un enlace entre los polígonos de Son Castelló y Son Fuster y un acceso a Son Fuster.