TW
0

S.C./EFE
La Sociedad de Enfermería de Balears (SEB) recomendó ayer a las personas mayores evitar salir a la calle en la horas de más calor, tomar líquidos para evitar deshidrataciones y seguir una adecuada alimentación a fin de prevenir el riesgo de sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas estivales.

El presidente de esta nueva asociación, Miguel Reynés, presentó ayer un decálogo editado por la sociedad científica que contiene los diez principales consejos para aprender a cuidar a ancianos y personas dependientes, entre los que remarca estas medidas para hacer frente a la ola de calor en la comunidad balear, la cual se encuentra en este momento en nivel 2 de alerta por este motivo.

Asimismo, el decálogo subraya la necesidad de adecuar las casas y crear espacios seguros para los mayores, a fin de evitar posibles accidentes domésticos y orienta sobre las actuaciones a seguir en el caso de que haya atragantamiento con la comida, la primera causa de mortalidad de este colectivo.

La guía, de la que se van a editar 5.000 copias, está dirigida a la población en general y da consejos a las familias con mayores a su cargo a fin de aumentar la calidad de vida de éstos.