TW
0

El PSIB dedicará parte de sus esfuerzos para volver a gobernar en el Ajuntament de Palma tras las elecciones municipales de 2007 a captar el interés de los residentes europeos.

Por ese motivo, y en el marco de la estrategia «PalmaXPalma+Ciutat», se ha creado un grupo específico sobre Europa.

Dos europarlamentarios socialistas, entre ellos el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Jo Leinen, participaron ayer junto a Teresa Riera en la primera de estas actuaciones específicas, una conferencia-coloquio sobre la Constitución Europea.

Leinen, en una rueda de prensa previa, aseguró que el atentado en el metro de Londres, demuestra la necesidad de seguir avanzado en la «unión política», que vaya más allá del acuerdo económico.

«Necesitamos seguridad por un lado y libertad por el otro», reconoció el dirigente socialista europeo, para quien el mantenimiento de «toda la libertad posible» debe ser compatible con un incremento de las medidas que faciliten la lucha contra «las nuevas formas de terrorismo», dijo el europarlamentario alemán en relación a la intervención de correos electrónicos y comunicaciones entre teléfonos móviles.