TW
0

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, manifestó ayer la voluntad del Govern de que el gobierno chino autorice enlaces directos con el aeropuerto de Son Sant Joan, aunque sean operaciones chárter y no regulares, con el objetivo de atraer turistas de esa nacionalidad a las Islas a medio plazo. El conseller realizó estas declaraciones tras reunirse con el vicepresidente ejecutivo de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, y el vicepresidente del principal grupo turístico chino y asiático, Go Yongcai, Jing Jiang International, accionista mayoritario de Shangai Airlines, además de contar con una cartera de 178 establecimientos hoteleros y controlar cinco grupos de agencias de viajes y touroperadores.

Flaquer señaló que el crecimiento de la oferta turística en el cuenca del Mediterráneo puede restar cuota de mercado a las Islas entre los emisores tradicionales (Alemania y Reino Unido), por lo que consideró necesario apostar por la diversificación de mercados. En este sentido, el conseller confió en que Son Sant Joan esté entre los tres aeropuertos españoles que consigan la autorización del gobierno chino para operar vuelos directos, visto bueno que ya tienen Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona).

El conseller de Turisme indicó que su departamento ha mantenido contactos con dos grandes grupos turísticos chinos con «una vocación de expansión internacional muy importante» de cara a los próximos años. Según Flaquer, las operadores chinos se están interesando «por lo que es España», sobre todo desde la apertura de las rutas aéreas que conectan directamente Madrid con Shangai y Pekín, operadas por Air Europa y ahora también por Air Plus Comet, las cuales han sido ampliadas a Barcelona.