TW
0

La aprobación de un proyecto de Ley de la Mujer -anunciado el pasado viernes por Rosa Estaràs y avanzado parcialmente el lunes por el president Matas a un grupo de mujeres que ocupan altos cargos en la Administración- quedó fuera del orden del día de la reunión del Ejecutivo y su aprobación ha quedado aplazada. Oficialmente, para buscar el máximo consenso e incorporar propuestas de grupos de mujeres (a las que nadie ha consultado todavía).

Según Joan Flaquer (portavoz), posiblemente se apruebe la próxima semana. Fuentes próximas a Rosa Estaràs, señalaron que quizá haya que esperar «a después del verano», que es cuando se inicia el curso parlamentario. Hasta poco antes de la reunión del Govern se dio por hecho que el proyecto se aprobaría ayer.

Según se ha informado oficiosamente a Ultima Hora hay un evidente «mar de fondo» entre Vicepresidència y la Conselleria de Presidència, que dirige Rosa Puig (y de la que depende el Institut de la Dona) por el anuncio de este proyecto. En privado, se ha criticado que Estarás compareciera personalmente para anunciar el proyecto, con Puig e Isabel Llinás como «convidadas de piedra».