TW
0

Alumnos del Programa de Formación para la Integración de Personas con Discapacidad (FIOPD) podrán realizar sus prácticas laborales en la Caixa de Balears Sa Nostra, según un convenio firmado ayer entre el Govern y esta empresa, que se suma de este modo a las 28 instituciones que colaboran con este proyecto. Sa Nostra es la primera entidad financiera que se adhiere a este acuerdo de colaboración, que rubricaron su presidente, Llorenç Huguet, y el conseller de Interior, José María Rodríguez, con el fin de facilitar la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Dos de los 48 alumnos inscritos en el actual curso del FIOPD, que se inició el pasado 1 de julio, podrán ocupar una puesto de trabajo en Sa Nostra de acuerdo con su perfil y donde estarán supervisados por un tutor que evaluará sus progresos y su adaptación.

El conseller hizo hincapié en el proceso de adaptación que sigue cada alumno para integrarse en su trabajo y señaló que en el curso se intenta que el puesto laboral sea adecuado para sus capacidades. Huguet se mostró muy satisfecho de participar en este proyecto que facilita que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades.