TW
0

Los sindicatos USO, UGT y CCOO rompieron ayer las negociaciones con las patronales del sector de la limpieza de edificios y locales, ASPEL y ABENET, y han anunciado que mañana viernes presentarán el preaviso de huelga prevista para los días 19, 20 y 21 de julio. Los tres sindicatos, que se reunieron el martes para ultimar una propuesta conjunta con la intención de que fuera negociada con las patronales del sector para evitar la huelga, se encontraron con la negativa de la patronal de ceder a las pretensiones sindicales y de querer negociar la propuesta de la plataforma sindical.

La huelga afectará a unos 5.000 trabajadores y a todos los edificios públicos de las Islas, centros de salud, hospitales -excepto Son Dureta que cuenta con convenio propio-, colegios y aeropuertos.

Las comisiones ejecutivas de los tres sindicatos redactarán hoy el texto definitivo de la convocatoria de huelga que será presentado mañana en el registro de la Conselleria de Treball i Formació, en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) y en las empresas de limpieza.