TW
0

El Ajuntament de Palma no garantiza «el derecho de los vecinos de Camp Rodó («Corea») a no padecer perjuicios económicos derivados de la rehabilitación integral del barrio, y a obtener una nueva vivienda sin ningún coste económico suplementario».

José Manuel Sierra, concejal de Vivienda, calificó de «facilona» la propuesta de EU-EV e hizo hincapié en la «transparencia informativa por parte del equipo de Gobierno. No escondemos nada. El pliego de condiciones del concurso incluye la posibilidad de que quede desierto. Llegaremos al máximo consenso, hasta donde se pueda». En el momento de votar las propuesta de EU-EV, Sierra condicionó su apoyo a la retirada del posible coste económico suplementario derivado del cambio de vivienda, petición que no fue aceptada por EU-EV.

Así consta en una de las propuestas presentadas por el grupo municipal EU-EV, que fue rechazada con los votos en contra en PP y a favor de la oposición. Eberhard Grosske, portavoz del grupo, calificó este proyecto como «un tema capital» y exigió al equipo de Gobierno que garantizase nuevas viviendas a los propietarios de «Corea», que explicase dónde serán realojados y asegurase que no les costará dinero el cambio. Asimismo, afirmó que «no existe ninguna indicación en el pliego de condiciones relativa al realojo de las habitantes del barrio».

El PP presentó una propuesta alternativa (que fue aprobada con los votos en contra de toda al oposición) en la que se prioriza la participación de los propietarios afectados por la remodelación del barrio en el proceso de elaboración del proyecto». En su argumentación, el PP afirma que «los derechos de los vecinos no se verán perjudicados. Todos ellos tienen garantizado el realojo durante el tiempo de ejecución de las obras (no explica qué pasará después) y los propietarios serán libres de escoger la opción más apropiada una vez que la remodelación haya terminado».

El pleno debatió 46 puntos, 25 de los cuales fueron propuestas presentadas por los grupos de la oposición. Entre ellas, dos presentadas por el PSOE y EU-EV relativas a la plena equiparación de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y la celebración de matrimonios entre personas del mismos sexo.