TW
0

El comité de seguridad y salud del hospital Son Dureta estudió ayer las quejas del personal del citado centro hospitalario -elevadas a la dirección por parte del sindicato CCOO- por la falta de aire acondicionado en varias zonas del complejo hospitalario.

A las quejas de los trabajadores y los enfermos de la planta baja del edificio de consultas externas del hospital, hay que añadir las del personal de la segunda y sexta planta de hospitalización.

Desde la dirección del centro se ha reconocido, a los representantes de los trabajadores, que existen problemas de aire acondicionado puesto que las instalaciones están bastante obsoletas, tanto es así que ya se ha sacado a concurso y se espera que la próxima semana será adjudicado la contratación de un nuevo servicio de aire acondicionado para la zona de consultas externas y también se intentarán solucionar los problemas de refrigeración detectados en las plantas de hospitalización.

Para hacer frente al exceso de calor y la falta de aire acondicionado lo que se ha hecho es colocar ventiladores en las zonas de espera pero no en las consultas y desde el miércoles estaban sin aire ni ningún tipo de ventilación. Concretamente se estaba pasando consulta sin ventilación en los despachos 2,3,4,5,6,10,11 y 12 de la planta baja.

En las zonas de las habitaciones de los enfermos la situación, según denuncian desde CCOO, no está mucho mejor que en consultas externas, ya que los pacientes ingresados tienen que aguntar horas y horas de calor, en muchas ocasiones con los ventiladores que sus propios familiares han tenido que traer desde sus propias casas para mejorar la situación de los enfermos.

De hecho un grupo de trabajadores de consultas externas de Son Dureta ya han anunciado su intención de recoger firmas que serán elevadas a la gerencia del centro y a la dirección del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) para que se mejore la infraestructura de refrigeración del hospital universitario.