TW
0

La llegada de la temporada estival siempre trae consigo un cambio en el vestuario, no sólo en el destape progresivo debido al calor, sino también en los tejidos, los colores y por supuesto las formas. La moda de este verano se reinventa a sí misma y muchas de las tendencias son nuevos diseños de modas pasadas o modas de lugares concretos que se han extendido.

Es el caso, por ejemplo, de la moda ibicenca Ad Lib que llega sobre todo de la mano de vestidos y faldas hippies, cuyo color predominante es el blanco. Éste es un tono muy favorecedor para el verano ya que resalta la piel bronceada. Los tejidos más utilizados en estas faldas, que suelen combinarse con camisetas en punto o camisas del mismo estilo con mangas o sin mangas, son el algodón y la bambula. Vienen rizadas en la cintura para que sean más cómodas. Los largos varían, suelen ser un poco por encima del tobillo o por debajo.

Presentan detalles en distintos tejidos como el hilo croche o las puntillas. Pese a que el blanco prima, también destacan el marrón, pistacho, turquesa, naranja y algún toque de negro y estampados. Estos últimos reflejan sobre todo el exotismo de Àfrica a través de tonalidades étnicas. En El Corte Inglés los precios de estas faldas van desde los 49 hasta los 59 euros. De este continente también vienen los caftanes, con reminiscencia marroquíes.

Samantha Coquillat