TW
0

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, criticó ayer la actitud del Gobierno central al no querer reconocer el peso específico de las Islas a nivel turístico nacional y no aumentar los fondos destinados a promoción y modernización englobados en los planes de dinamización y en el Fomit. Flaquer, que se reunirá este martes con el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, volverá a reivindicar la territorialización de las ayudas estatales en materia turística, tanto en promoción como en inversiones.

Gracias al acuerdo de colaboración entre AENA-Palma y la Conselleria de Turisme, los turistas y visitantes que lleguen al aeropuerto y pasen por los «fingers» de Son Sant Joan, «se encontrarán con un mensaje de bienvenida en unos 20 paneles, en los que se pueden ver imágenes de paisajes y playas de la Isla. Es un claro mensaje de mostrar la belleza de Mallorca y dar una primera impresión amable de la Isla», explicó ayer Flaquer, acompañado por el director de Son Sant Joan, Nemesio Suárez, en la presentación de estos paneles en el aeropuerto.

Estos carteles, con un tamaño de 3 por 5 metros y con la palabra «bienvenidos» en cinco idiomas (catalán, castellano, alemán, inglés y francés), serán la primera imagen que verán los turistas cuando bajen del avión, en el que además de playas hay fotos de pueblos y de ofertas culturales y deportivas de la Isla.