TW
0

La compañía Iberia, a través de Iberia Cargo, sacará mañana a concurso en subasta pública un total de 21.313 objetos perdidos o abandonados por los usuarios de sus servicios en vuelos con origen y destino a Son Sant Joan. La distribución de esta mercancía en ocho lotes, que salen por un valor global de 15.500 euros, facilitará el desarrollo de la subasta, que tendrá lugar en el terminal de carga de Iberia en Palma. Iberia ha acumulado tal cantidad de mercancía en los últimos cinco años y por problemas de espacio en la nave de Iberia Cargo en Palma, «se ha optado por convocar este concurso subasta pública para despejar la nave. Es la primera vez en la historia de Iberia que se hace un concurso de estas características en Palma, puesto que hasta la fecha se remitía este material a Madrid», puntualizaban ayer desde Iberia.

La cantidad y la tipología de los productos es muy variopinta, puesto que el lote más caro (calzado y marroquinería) es de 4.000 euros, mientras que el más barato (libros, DVD y vídeos) sale a subasta por 100 euros. Entre los productos que se sacan a subasta se encuentran, por ejemplo en el lote-1, 232 pares de zapatos, 726 pares de babuchas, 515 billeteras de piel, 979 cinturones.

En el lote-2 hay, entre otras cosas, 570 relojes, 95 cámaras de fotos, 3.500 artículos de bisutería. En el lote-3, 161 teléfonos, 1 sonar de yate. En el lote-4, 1.795 camisetas, 94 polos de la selección española, 2.415 camisas. En el resto de lotes hay cuadros, 692 libros, 400 CDs, 4 bañeras de bebé y un largo etcétera de productos perdidos por pasajeros y usuarios de Iberia.