TW
0

Las Conselleria de Medi Ambient tiene previstas inversiones por valor de 21,5 millones de euros en actuaciones en la red hidrológica (torrentes) de Balears. Estas inversiones se refieren a conservación, actuaciones de emergencia, limpieza, reconstrucción de muros y adecuación de cauces. De estos 21,5 millones, la partida mayor corresponde a obras en ejecución actualmente, con 13 millones de euros.

En total, se está actuando sobre 52 de los 67 municipios de las Islas (44 en Mallorca, 4 en Menorca y 4 en Pitiüses). Estos datos fueron aportados ayer por el conseller, Jaume Font; el director general de Recursos Hídrics, Joan Crespí; y el gerente del Institut Balear de l'Aigua i el Litoral (IBAL), Miquel Costa. Font destacó que «ésta es la mayor inversión nunca hecha en la red hidrológica de Balears».

Por otra parte, Font declaró que, con los convenios con los consells y los ayuntamientos para la detección y reparación de las pérdidas de las redes de abastecimiento de agua, una media del 30% en las Islas, «en 6 ó 7 años podremos reducir estas fugas a la mitad».