TW
0

El Reial Club Nàutic de Palma acogió ayer la entrega de las 72 banderas azules (57 playas y 15 puertos) que Balears ha conseguido este año.

Los representantes de municipios, puertos y concesionarios que se han hecho acreedores de estas distinciones las recibieron de manos del conseller de Medi Ambient, Jaume Font; la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer; el director general de Qualitat Ambiental, Ventura Blach; del secretario general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (entidad que otorga las banderas), José Palacios; y del presidente del Club Nàutic de Palma (que recibió su bandera azul), Matías Salvà.

Font destacó que Balears ha logrado este año más banderas azules que nunca y que nuestra comunidad tiene un pocentaje de éxito muy superior a la media. Así, un 65% de las playas de Balears que han presentado candidatura han conseguido bandera azul, cuando la media de otras comunidades es del 15%.

El conseller también destacó la necesidad de crear una distinción para las playas vírgenes (210 de un total de 297 en Balears), pues las banderas azules sólo se otorgan a playas con determinados servicios y equipamientos.