TW
0

El número de cellers instalados en Balears ha aumentado un 58% desde enero de 2004. En tan sólo un año y medio, un total de 22 bodegas ha iniciado su funcionamiento en las Islas, más de una al mes, lo que constituye un auténtico «boom» en un sector normalmente deprimido como es la agricultura.

Así, de 38 cellers activos en Balears hasta 2004 se ha pasado a los 60 actuales, un crecimiento espectacular en la actividad productora de vino y que supone, a su vez, inversiones muy importantes, ya que la puesta en marcha de una bodega no tiene nada que ver con lo que representaba décadas atrás.

En Menorca, durante este período de tiempo se han creado tres nuevas bodegas: la de Binifadet (Sant Lluís), Vi de s'Illa (Alaior) y Compañía Vitivinícola de Menorca SRM, en Maó.Además de la inversión en adquisición de terrenos para nuevas viñas, las bodegas modernas requieren de un considerable esfuerzo económico en instalaciones, laboratorios y contratación de profesionales cualificados. Aun así, otras seis bodegas en el conjunto de Balears están en fase de tramitación.

Estos datos demuestran que la producción vinícola en Balears está en auge.