TW
0

La Escuela Superior de Arte y Diseño es objeto estos días de obras de reparación, debido al mal estado en que se encuentran las instalaciones de este emblemático pero viejo edificio.

Pero estos trabajos no son más que una primera fase de reparación ordinaria que dará paso a otras obras de mayor calado que reformarán el edificio Ramon Llull de forma integral, desde sus fachadas hasta sus redes de servicios y espacios docentes, lo que supondrá una inversión global de unos 4,5 millones de euros.

Así lo explicó el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Rafael A. Bosch, quien reconoció que «el mal estado del edificio nos llevó a plantearnos en un principio la posibilidad de construir una nueva sede la para la Escuela». Pero una vez consultados los responsables del centro, la Conselleria decidió acometer la reforma «ya que ellos prefirieron quedarse y estuvimos de acuerdo, al tratarse de un edificio catalogado y emblemático en el que la Escuela lleva muchos años asentada».

Así las cosas, en esta primera etapa de reparación ordinaria, que estará finalizada en verano, se está procediendo al arreglo del tejado, tapado de goteras y arreglo de claraboyas, entre otras cosas. El presupuesto de este trabajo es de 30.000 euros.

Al tiempo que finalicen estos trabajos saldrá a licitación el proyecto de ejecución -que ahora se encuentra en revisión- de unas obras de mayor envergadura, como son la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de ascensores, labores de fontanería y aseos, principalmente.

Estas obras, cuyo importe será de 418.000 euros, comenzarían en el mes de septiembre, según lo previsto, «con lo que coincidirán con el inicio y desarrollo del curso», reconoció Bosch.

Todo ello se completará con una última fase, la más costosa, que será la rehabilitación de cubiertas y fachadas de todo el edificio Ramon Llull, que en sus diversas partes acoge esta Escuela, el Instituto Ramon Llull y la Biblioteca Ramon Llull. Este proyecto tendrá un presupuesto de 4 millones de euros y será sacado a concurso este mismo año, «a ser posible», apostilló el director general.