TW
0

Las obras de asfaltado y pintura en el tramo de la autopista de Inca donde se construye el tercer carril provocaron ayer nuevas e importantes retenciones en la circulación en dirección a Inca.

Los trabajos, que comenzaron a las 6 de la mañana y se prolongaron hasta más allá de las 15.00 horas, se desarrollaron entre los puntos kilométricos 2,4 y 4,6, tramo en el que la circulación se redujo a un solo carril, lo que produjo retenciones importantes, más relevantes a media mañana, cuando el grueso de los palmesanos que salen de Palma en dirección a la zona centro y norte de la Isla ultilizan la autopista central.

Las obras realizadas a lo largo de la mañana de ayer afectaron al carril central. El jueves pasado también se produjeron atascos en la autopista, pero esa vez en dirección a Palma, por las mismas obras de asfaltado y pintura, que igualmentese desarrollaron entre los puntos kilométricos 2,4 y 4,6 de la autopista.

Las dificultades para circular por la autopista de Inca han sido constantes durante las obras del tercer carril, ampliación que desde la Conselleria d'Obres Públiques se considera imprescindible para asumir el aumento en la densidad de tráfico en la autopista central. Otras zonas de Mallorca se han visto estos días afectadas por problemas de tráfico.

El viernes fue la carretera de Palmanova a Andratx la que registró las mayores retenciones, provocadas por la regulación de tráfico con motivo de la apertura del paso inferior de Cala Figuera y las obras que se están realizando en la zona a causa de la prolongación de la autovía hasta la localidad de Peguera. Las dificultades para circular por esa zona se agravará aún más en verano, por el aumento del tráfico.