TW
0

El hospital de Son Dureta contará próximamente con una unidad de enfermedades tropicales debido al importante aumento de este tipo de enfermedades en las Islas a causa de la inmigración. Así lo confirmó ayer la doctora Concepción Villalonga, internista del hospital de Son Dureta en el acto de presentación de la «I Reunión de Internistas de las Islas» que se está celebrando los días 17 y 18 de junio en Palma.

Villalonga concretó que el aumento de este tipo de enfermedades no sólo se debe al fenómeno de la inmigración, sino también al hecho de que mucha gente viaja a las Islas o desde al archipiélago a países tropicales sin las pertinentes vacunaciones. Esta será una de las cuestiones que se está tratando en la reunión de internistas -médicos especialistas en la persona enferma que se dedican a la atención integral del enfermo- en la que participan 60 profesionales, lo que, según comentó el coordinador de la reunión el doctor Jordi Forteza-Rey, representa «un 80 por ciento de los internistas en activo de las Islas».

En el transcurso de la reunión también se ha presentado el «Estudio socioprofesional de la medicina interna en España: prospectiva 2010» elaborado por el doctor Pedro Conte, en el que, entre otras cosas, queda claro que la de médico internista es una profesión con gran futuro y con una enorme demanda y que en las Islas hacen falta más médicos internistas.