TW
0

La Conselleria d'Economia i Hisenda ha publicado una citación en Butlletí Oficial de les Illes Balears en la que notifica a los miles de ciudadanos de las Islas que en su día cobraron por adelantado el aumento del descuento de residente que, si están «interesados», pueden presentarse «como demandados» en el recurso planteado por el Gobierno contra el adelante de la subida de este descuento. El Gobierno central presentó un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Govern de adelantar el pago del aumento del descuento aéreo del 33 al 38 por ciento. El Gobierno se había comprometido a abonar este aumento desde el uno de enero, pero la disposición no entró en vigor hasta el 5 de marzo, aunque lo hizo con efectos retroactivos.

Durante esos meses, el Govern abonó la diferencia del 33 al 38 por ciento en virtud de un decreto que después fue recurrido por el Gobierno. Según los datos aportados por el Govern, hasta el 15 de marzo de este mes, el Govern había adelantado dinero en un total de 11.958 billetes por un valor de 66.605 euros. El Govern ha decidido notificar a todos estos ciudadanos de las Islas mediante un edicto la personalidad de presentarse en el recurso como demandados ya que, según asegura la notificación del BOIB, «no es posible hacer las citaciones personales, ya que los interesados son miles y hacerlo supondría el colapso del proceso».

En la Conselleria d'Economia i Hisenda restaron ayer importancia a esta citación masiva a los ciudadanos de las Islas ya que se aseguraron que se trata de parte del procedimiento burocrático habitual que se sigue en este tipo de procesos. Aquellos que deseen personarse ahora como demandados tendrán nueve días de plazo. «Si no se presentan oportunamente, continuará el procedimiento siguiendo los trámite y no será procedente hacerles ningún tipo de notificación».