TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de Demarcación de Costas en Balears, intervendrá antes de que termine este año en el puente de Ciutat Jardín, un espacio que «dispondrá de dos carriles y un paseo peatonal, dando continuidad al nuevo Passeig Marítim de es Molinar», afirmó ayer Víctor Torres, jefe de la Demarcación de Costas en Balears, que ayer acompañó a Ramón Socias, delegado del Gobierno, en la presentación de las obras en esta franja del litoral de la Bahía de Palma.

El Ministerio de Medio Ambiente ha invertido casi 9 millones de euros en ampliar con 4.250 metros más el paseo peatonal de la primera línea de es Molinar y construir un carril bici, que se ha dividido en cinco tramos.

En total, se han pavimentado 36.000 metros cuadrados con piedra artificial y 29.800 con guijarros, además de la construcción de 1.900 metros lineales de barandilla de madera y acero inoxidable. Asimismo, se han colocado 220 farolas de columna, 50 luces empotradas en la pared, 9 pérgolas y 40 bancos de madera en un proyecto que completa 15 kilómetros de paseo marítimo.