TW
0

Las reliquias de Santa Margarita María d'Alacoque (1647-1690), llegaron ayer a Palma, donde permanecerán hasta hoy, en el que es su primer destino dentro del recorrido que hacen por España y otros países europeos. Los restos de esta monja francesa de la orden de la Visitación, considerada la mensajera del Corazón de Jesús, llegaron a la iglesia de los Sagrados Corazones (calle San Cayetano) a las 9.00. Durante todo el día estuvieron expuestas para su vereración por los numerosos fieles que se acercaron para rezarle y rogarle.

A las 20.00 horas se celebró una misa presidida por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui. Las reliquias se pudieron venerar también en el monasterio de la Visitación de Santa María (calle Sant Francesc de Sales), donde por la noche, de las 22.00 horas a la 1 de la madrugada, tuvo lugar una vigilia. Hoy, a las 7.30 horas habrá una misa en la iglesia del monasterio y a las 9.00 horas tendrá lugar la despedida de los restos de la Santa, que serán llevados a Valencia.

Las reliquias de la que se convirtió en la gran propagadora de la devoción al Corazón de Cristo reposan habitualmente en el monasterio de la Visitación de Paray le Monial.