TW
0

La asociación Rotary Club Mallorca entregará el próximo martes, día 7, sus tradicionales galardones «Arts Plàstiques», «Humanitats» y «Servei a la Comunitat», que este año han recaído en el pintor Joan Bennàssar, la escritora Carme Riera y al Patronato Obrero, según informó el presidente de la asociación, Àngel Juncosa.

Por su parte, la asociación Rotaract Club Palma de Mallorca, formada por jóvenes de entre 18 y 30 años, ha instaurado un nuevo galardón que este año recaerá en Gori Vicens, editor de la revista «D-Palma», publicación que en breve será editada también en Alemania, según confirmó el presidente de este club, Roman Muret.

Tras la entrega de galardones, que tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditòrium a las 20.00 horas, la asociación presentará el libro «25 años del Rotary Club Mallorca» y entregará tres becas para estudiar en la Universidad para extranjeros de Siena. La velada concluirá con una interpretación a piano a cargo de los finalistas del XIII Concurso de Piano Rotaract Club Palma de Mallorca.

Àngel Juncosa explicó que el movimiento Rotary Internacional, que este año cumple su centenario, nació como la asociación de profesionales destacados en el ejercicio de sus respectivas actividades y que a su vez contaban con inquietudes éticas, sociales y culturales. 100 años después existen aproximadamente 1,6 millones de personas integradas en alguno de los cerca de 900 clubs Rotary operativos en todo el mundo.