TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente sólo aportará este año el 12 por ciento del presupuesto acordado con Cort en la ejecución de la primera fase de la Falca Verda. En concreto, 350.000 euros (del total de 2,8 millones previstos en 2005) es la inversión que realizará Madrid «debido a limitaciones presupuestarias aprobadas por el Parlamento», afirmó Antonio Serrano, secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, que ayer visitó la Falca Verda acompañado por Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, y responsables de Urbanismo municipales.

Serrano se comprometió a aportar el total de los 15 millones de euros que figuran en el convenio suscrito con el Ajuntament, aunque no entre los años 2003 a 2007, tiempo establecido en el documento para hacer efectivo el pago. «Esto no quiere decir que hayamos incumplido el convenio. El texto incluye una cláusula de salvaguarda que contempla la posibilidad de modificar las cantidades en el caso de retrasos en la obra -que no se han producido- o por disponibilidades presupuestarias», añadió.

Por su parte, Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, expresó cierto malestar ante la drástica reducción de la aportación estatal. «Le hemos pedido que se adecúen los plazos de pago y que no sea una demora excesiva. Las obras están contratadas y están pendientes de pago. El Ministerio afirma que cumplirá con el convenio, pero si cada año abona 350.000 euros, terminará de pagar dentro de 17 años», afirma la alcaldesa.