TW
0

La Asociación Síndrome de Down de Baleares (Asnimo) celebrará mañana viernes una jornada lúdico-educativa en las instalaciones de Marineland, con motivo de la celebración el sábado del Día Mundial del Medio Ambiente. El director de Asnimo, Juan Perera, presentó ayer esta jornada en compañía del presidente de s'Institut, Antoni Serra; y el concejal de Educación en Cort, Rogelio Araujo, que colaboran con la iniciativa. También asistieron en representación de Carrefour, empresa patrocinadora, Jesús Inarejos, director de Carrefour Coll d'en Rabassa, y Francisco García, director de Carrefour Palma.

El programa, en el que participarán 35 alumnos de Asnimo de 8 a 18 años, comenzará con una visita a Marinelad, donde se les ofrecerá un show especial y una sesión educativa. Un poco más tarde, los chicos y chicas participarán en un concurso de dibujo sobre la naturaleza y el medio ambiente, trabajos que serán expuestos desde el lunes 6 en el Centro Carrefour Coll d'en Rabassa. Ese mismo día, informó Perera, un jurado elegirá los tres mejores y se realizará la entrega de premios.

La jornada, explicó Serra, pretende «acercar y concienciar a las personas con síndrome de down sobre la importancia del medio ambiente y como parte del programa de integración social de estas personas». Al hilo, Perera recalcó que, para Asnimo, que tiene el centro especial de empleo Sempre Verd y que «piensa en verde» «tiene mucho sentido celebrar el Día del Medio Ambiente e inculcar a sus alumnos respeto y amor por la naturaleza».