TW
0

Un total de 14 empresas han presentado ofertas para la construcción de la primera línea de metro de Palma, de 7.242 metros de longitud, según informó ayer a través de un comunicado la Conselleria d'Obres Públiques. El plazo para la presentación de ofertas al concurso convocado por la consellera Mabel Cabrer finalizó el lunes, una vez finalizado el plazo de 50 días desde su publicación en el Boletín de las Comunidades Europeas.

La Conselleria informa de que la mayor parte de las empresas que optan a hacerse con las obras se han constituido en uniones temporales de empresas. Todas ellas quieren lograr las obras de construcción de los tres tramos en que el Govern ha dividido esta obra.

Las obras del metro comenzarán desde Son Oliva y acabará en la Universitat. La primera fase comprende el tramo desde Sol Oliva hasta la Vía Asima y contará con la estación de la carretera de Bunyola. La segunda fase corresponde al trayecto de Vía Asima y contará con tres estaciones. El último tramo arranca en Vía Asima y llegará hasta la UIB, con la construcción de la estaciones de Son Sardina y la de llegada a la Universitat. En total habrá seis estaciones.