TW
0

El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton tiene previsto llegar a Mallorca este domingo en visita privada, según confirmó a este periódico el señor Darnel, de la Fundación William J. Clinton de Nueva York. Esta misma fuente señaló que la visita no se prolongará más allá de 24 horas. «Tiene su agenda de Mallorca completa», aseguró, sin querer precisar si mantendrá algún contacto a alto nivel.

Clinton se encontraba ayer en Jordania, donde fue recibido por el rey Abdalah, en una visita de dos días durante la cual tenía previsto visitar el puerto de Aqaba y Petra, así como participar en la conferencia «Un mundo en peligro» con los premios Nobel de la Paz. Anteriormente visitó Dinamarca y Suiza, donde promocionó su libro «My life» y ofreció una conferencia.

Ésta será la tercera visita de Clinton a Mallorca. La primera fue en julio de 1997. Los Reyes invitaron al entonces presidente y a su mujer, Hillary, y a su hija, Chelsea, a pasar unos días de vacaciones en Mallorca. Se alojaron en el palacio de la Almudaina dada la condición de jefe de Estado de Clinton. El mal tiempo y una avería en el antiguo «Fortuna» frustraron su paseo por el mar y la visita prevista a Petra, cuna de Fray Junípero Serra. A cambio, sorprendieron a residentes y turistas cuando se dejaron ver en la terraza del bar Capuchino, del Paseo Marítimo, con el cónsul Tummy Bestard y su esposa Olga, tomando un helado.