TW
0

A finales de 2006 Palma dispondrá de un espacio verde y peatonal en uno de los puntos más privilegiados de Ciutat. Se trata de la habilitación de un circuito para viandantes en Dalt Murada que conectará con la Plaça Porta des Camp, creando un amplio espacio de zona verde y peatonal.

El Ajuntament de Palma tiene previsto invertir 12 millones de euros en los próximos tres años, hasta el final de la presente legislatura, en la construcción de centros cívicos y en la dotación de zonas verdes para las barriadas de la periferia.

Este proyecto irá a la par con la destrucción de las viviendas de Es Baluard des Príncep, que acogen actualmente 44 unidades familiares. El traslado a los nuevos pisos en el Polígon de Llevant se efectuará en el plazo de 15 meses, cuando se terminen las nuevas viviendas y pueda comenzar la demolición de las antiguas, «realizándose la prolongación del Parc de la Mar y la habilitación de este nuevo circuito», informaron fuentes municipales.

El Consistorio tiene la intención de duplicar la superficie total ahora existente de zonas verdes en Ciutat en unos ochos años, con lo que se pasaría de los 2,5 millones de metros cuadrados actuales a unos 4,8 millones de metros cuadrados en 2012.

Las actuaciones más ambiciosas serán la ampliación del Bosc de Bellver (que incrementará su extensión total en un 51 por cien) y del Parc de ses Estacions (en ejecución), así como la construcción del Parc de sa Riera y de la Façana Marítima o la incorporación de Na Burguesa, el parque de ses Fontanelles o Son Güells.