TW
0

Los «peixeters» (Gremio de Mayoristas y Detallistas de Pescado y Marisco de Mallorca) amenazaron ayer a la consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, con llevarla ante los tribunales si no rectifica unas declaraciones, efectuadas en el Parlament, en las que acusaba a este colectivo de pactar los precios a la baja, de manera fraudulenta, en la subasta electrónica de pescado en la Llonja de Palma.

Esta advertencia se ha hecho llegar a Moner a través de una carta entregada ayer en el registro de la Conselleria en la calle Foners. En la misiva, se reprocha a Moner haber hecho «esta gravísima sin tener ninguna prueba. Si la tuviera, debería denunciarlo ante el Tribunal de la Competencia, la Direcció General de Consum e incluso ante los juzgados. Con esta actitud, en lugar de ayudar a lograr acuerdos, incita a la crispación, tomando partido».

Asimismo, y tal como había anunciado, Francisco Bauzà, presidente de los «peixeters», presentó ayer un total de ocho denuncias contra la venta directa al público que han puesto en marcha los armadores-pescadores (a través de la organización de productores Mallorca Mar) en la Llonja de Palma. En concreto, se trata de tres denuncias ante la Conselleria d'Agricultura i Pesca, dos ante la Conselleria de Salut, una ante el Ajuntament de Palma y dos ante la Autoritat Portuària de Balears.