TW
0

El día no acompañaba mucho para ir a la playa, de ahí que gran parte de los turistas y visitantes que han llegado a la Isla estos días para disfrutar de la Semana Santa, se acercaron a Palma para visitar toda su oferta cultural. Este hecho propició que las oficinas de información turística del Ajuntament se vieran desbordadas a lo largo del día por la avalancha de turistas solicitando información de todo tipo. «Gran parte de la gente nos pide qué está hoy (por ayer) abierto para poder visitar, por lo que les remitimos al Casc Antic, así como a Sa Llonja, la Catedral, los baños árabes, el Museo Es Baluard, Castell de Bellver y a contemplar la amplia variedad de patios que hay por todo el Casc Antic. Nos vienen con mapas y les indicamos por dónde tienen que ir», puntualizaban desde la oficina de información del Ajuntamente en el Casal Solleric.

Las tres oficinas de Cort (Platja de Palma, Plaça de España y la del Casal Solleric) han estado abiertas toda la Semana Semana, mientras que las oficinas del Consell Insular de Mallorca han cerrado su puertas domingo y lunes, por lo que a diferencia de otros años se ha podido mantener un servicio esencial y que da una imagen óptima de la ciudad. La afluencia de turistas fue progresiva a lo largo de todo el día, llegando en algunos momentos a saturarse el servicio al coincidir varios grupos de turistas. En las oficinas los turistas recibían cumplida información de la amplia oferta gastronómica existente en Palma y en el resto de la Isla, puesto que al estar el comercio cerrado, «hemos tenido que asesorar a los turistas en qué lugares de la Isla podría haber tiendas de cerámica o artesanía abiertas. La verdad es que se ha apreciado un aumento de la demanda de información, tanto in situ como por teléfono», indicaron las mismas fuentes.

La cifra total de turistas que pudieron pasar ayer por todas las oficinas de información rondó las 500, siendo principalmente españoles, alemanes, americanos, italianos y británicos. «El que éste abierta la oficina provoca que ante cualquier duda los turistas entren y la solventen, de ahí que es muy positivo de cara a dar una imagen óptima de Ciutat y de todos sus servicios», añadieron las mismas fuentes.