TW
0

El Col·legi Oficial de Veterinaris de Balears propondrá a la Conselleria de Medi Ambient la gestión privada, a cargo de veterinarios, de todas las perreras de las Islas.

Aunque las perreras son una competencia municipal, el colegio profesional ha considerado oportuno dirigirse al Govern como interlocutor para plantear una solución global a la falta de recursos de numerosos ayuntamientos a la hora de gestionar la custodia de canes perdidos, asilvestrados o no identificados pese a la obligación de que todos los perros cuenten con un chip.

Esta medida, junto con otras, fue planteada ayer en la asamblea general del Col·legi de Veterinaris.

Ramon García, presidente del colegio, explicó que «si bien nuestra intención es dirigirnos al Govern, ya nos hemos puesto en contacto con la Mancomunitat del Pla y el Ajuntament d'Inca para plantear una gestión privada, siempre a cargo de profesionales veterinarios, de sus respectivas perreras. Estas gestiones privadas serían adjudicadas a proyectos elaborados y presentados por veterinarios».

Asimismo, García indicó que «también es una competencia municipal el control del trato recibido por los animales domésticos y del entorno humano. Igualmente, los ayuntamientos carecen de recursos para ejercer esta responsabilidad de manera eficiente, por lo que plantearemos que sea el Consell de Mallorca, como órgano supramunicipal, el que la asuma».