TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort y presidente del Institut Municipal d'Informàtica (IMI), el popular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que el Ajuntament de Palma llevará a cabo en los próximos meses una profunda reforma en las Unidades Integradas de Atención al Público (UIAP) que el Consistorio tiene distribuidas en Ciutat, en concreto, en el edificio de Cort, en el cuartel de la Policia Local de Sant Ferran, en s'Escorxador, en el edificio municipal de las Avenidas, en la calle Cardenal Rossell y en la calle Diego Zaforteza. Este año se inaugurarán tres UIAP más, en concreto, en Son Ferriol, en Son Pacs y en Sant Agustí.

Àlvarez indicó que los cambios previstos se enmarcan «en el proceso de modernización del Consistorio para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos». Para llevar a cabo esta labor, el Ajuntament de Palma utiliza los servicios del IMI. El teniente de alcalde señaló que la renovación prevista incluirá incluso el cambio de denominación de estas oficinas municipales. En la actualidad, en las UIAP pueden tramitarse certificados de empadronamiento, información fiscal o algunos pagos, entre otras operaciones. «Queremos conseguir que la mayor parte de las actuaciones puedan llevarse a cabo por Internet, como por ejemplo la expedición de volantes de empadronamiento, la gestión de multas o el pago de impuestos, o vía telefónica, para que la atención presencial pueda ser cada vez mejor, ya que al haber menos personas esperando se evitarán colas y molestias», dijo. En estos momentos también se está estudiando la posibilidad de mejorar el horario de atención al público.

Las nuevas tecnologías jugarán un papel muy importante en la citada reforma. Días atrás, Àlvarez ya anunció que a partir de ahora se podrán pagar por Internet los abonos y los cursos que se hagan en el Institut Municipal d'Esports, así como las multas de circulación y la Tasa de Incineración de Residuos Sólidos Urbanos (TIRSU).