TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública del Ajuntament de Palma, el popular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que a partir del próximo mes de marzo las multas de circulación podrán pagarse en periodo voluntario por Internet, al igual que la Tasa de Incineración de Residuos Sólidos Urbanos (TIRSU). El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, popularmente llamado «de circulación», ya se podía pagar por Internet en 2004. La página web del Consistorio es: www.a-palma.es. Àlvarez indicó que el pago de la TIRSU y del impuesto de circulación en periodo voluntario podrá hacerse entre el 2 de marzo y el 30 de abril en el número 19 de la calle Isidoro Antillón, en el cuartel de la Policia Local de Sant Ferran, en el número 9 de la plaza de Santa Eulàlia y en las entidades colaboradoras.

El horario de atención al público en las tres oficinas citadas será, de lunes a viernes, de las 09.00 a las 14.00 horas entre el 2 de marzo y el 15 de abril, y de las 09.00 a las 18.00 horas entre el 18 y el 30 de abril. El teniente de alcalde de Funció Pública señaló que para 2005 se han emitido 269.554 recibos del impuesto de circulación, lo que representa un incremento de 10.922 con respecto al pasado año. El importe total de los citados recibos asciende a 20,4 millones de euros, 1,5 millones de euros más que en 2004. El incremento porcentual del importe de los recibos se sitúa en 2005 en torno al 3 por cien.

Por lo que respecta a la TIRSU, tasa establecida por el Consell de Mallorca, Àlvarez indicó que el Ajuntament de Palma actúa en este caso «como mero recaudador de la misma». Para el ejercicio de 2005 se han emitido 146.021 recibos. El importe total de los mismos asciende a 15,4 millones de euros. El responsable de Hisenda recordó que este año, por primera vez, la Comunitat Autònoma gestionará el cobro del impuesto de circulación y de la TIRSU. «Esta medida representará un ahorro estimado de unos dos millones de euros para el Ajuntament de Palma», destacó. Desde 1996 el Govern cobraba ya el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).