Operarios del Consell esparcen sal sobre la carretera Lluc-Sóller, que estuvo cerrada durante parte del día de ayer. Foto: PEDRO PRIETO

TW
0

Numerosos puntos de Mallorca registraron en la madrugada de ayer temperaturas bajo cero. Éste es el caso de Alfàbia (-4'2 grados), Lluc (-3'7), Son Sant Joan (-2'5), Port de Pollença (-1'3) y Porreres (-0'4). Sa Pobla se quedó en 0 grados. Sin embargo, la temperatura más baja de ayer en Balears fue la de Sant Joan de Labritja (Eivissa), con -4'7 grados. Las temperaturas máximas en Mallorca no superaron los 12 grados. Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic Territorial de Balears, explicó ayer que «la temperatura media del presente febrero es entre 1'5 y 2 grados inferior a su media, lo que es bastante. Ya el pasado enero fue un grado más frío que la media».

La cota de nieve de ayer se inició con 300 metros. De madrugada, fue incluso más baja y, así, se vio nevar, sin llegar a cuajar, en el Port de Pollença y Bunyola. No obstante, la nieve acumulada en cotas bajas no era mucha y fue fundiéndose y desapareciendo a medida que transcurría el día. En puntos altos se mantiene consistente. Para hoy, la cota de nieve se prevé en 600 metros y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, pero seguirá haciendo frío. Para mañana, el pronóstico se mantiene y la cota de nieve queda fijada también en 600 metros.

Con las frías temperaturas de la madrugada de ayer, por la mañana se cerraron las carreteras Sóller-Lluc y Alaró-Orient-Bunyola por la presencia de nieve y placas de hielo, aunque posteriormente fueron reabiertas. El viento, del sudoeste (Llebeig), entró con fuerza y contribuyó a reforzar la sensación de frío.