TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que la Junta de Govern municipal aprobó adjudicar la construcción del aparcamiento subterráneo previsto en parte del suelo urbano de la zona de Ses Fontanelles a Construcciones Llabrés Feliu. A cambio, dicha empresa deberá ocuparse del mantenimiento de un total de 41.825 metros cuadrados en la superficie. El párking subterráneo tendrá 125 plazas. Asimismo, está prevista la construcción de un acuario en la zona, igualmente en suelo urbano.

Por lo que respecta al suelo urbanizable, se prevé la construcción de un equipamiento comercial en el mismo. La empresa promotora del equipamiento cederá toda la zona verde de Ses Fontanelles a Cort para su mantenimiento. El Consistorio está estudiando que el mantenimiento de dicho parque natural pueda ser realizado por una empresa privada, que se ocuparía de la explotación del mismo, o mediante la firma de un convenio urbanístico.

Rodrigo de Santos también anunció que la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern quiere ubicar su sede definitiva al lado del nuevo Conservatori. Para ello, será necesario que el Consistorio unifique el uso de los tres solares que hay en la zona, que tienen una extensión total de 9.000 metros cuadrados, que pasará a ser administrativo. Igualmente, está previsto que la ampliación del Conservatori permita que la Banda de Música Municipal tenga su sede en dicho edificio.