Los guantes y las bufandas fueron las prendas de abrigo más vendidas durante el día de ayer. Foto: JAUME MOREY

TW
0

El frío polar ha llegado a los comercios del centro de Palma, que estos dos últimos días han experimentado un ligero ascenso en las ventas de los complementos invernales como guantes, bufandas, gorros o bragas polares. Así, según datos ofrecidos por El Corte Inglés, los complementos que más se han vendido son las bufandas y los guantes y en menor medida los sombreros. Eli Monzón, dependienta de la tienda Bali de Palma, coincide en afirmar que los guantes han tenido una mayor demanda estos días, y han pasado de vender unos 4 pares diarios a 10 pares, como vendieron en el día de ayer. Por el contrario, Graciela Giacomazzi, dependienta de Jalea, asegura que estos días de frío provoca un descenso de las ventas de casi un 50 por ciento, «ya que la gente prefiere quedarse en casa y no sale a comprar».

Además de la ropa de invierno, las estufas y calefactores también han sido otros de los artículos más vendidos estos días. Así, Trini Oliver, del comercio Radio Borne, afirma que han notado un aumento de las ventas de un 20 por ciento.

Pese a que los comercios aseguran que los gorros no se han vendido mucho, lo cierto es que muchas personas lucían ayer sobre sus cabezas modelos muy dispares de distintas formas y colores. La imagen que presentaba ayer el centro comercial de Palma era bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que estaba algo desierto y las pocas personas que transitaban por él lo hacían tapadas hasta las orejas y con el frío plasmado en su rostro.