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El Consell Insular de Mallorca y la Federación Hotelera de Mallorca presentaron ayer en Madrid la nueva Guía de Alojamientos Turísticos de Mallorca, que será promocionada en las ferias turísticas y en la página web Infomallorca.net. Esta nueva guía, que engloba a 1.500 establecimientos, sustituye a la que se editó en 1996, pero a diferencia de la de entonces se han aprovechado las nuevas tecnologías para su mayor difusión a nivel local, nacional e internacional. El conseller de Turismo del CIM, Francesc Buils, y el responsable de Información Turística del CIM, Josep Bestard, indicaron que esta iniciativa «encaja perfectamente en nuestro proyecto de página on line Infomallorca.net. Se han editado cerca de 20.000 ejemplares en soporte informático (CD) y, a diferencia del anterior proyecto, la misma se va a actualizar entre dos y tres veces el CD y la versión on-line de forma mucho más periódica, para incluir todas las novedades que se produzcan».

Buils apuntó que era importante que Mallorca «contará con una guía de alojamientos turísticos, porque la marca de Mallorca vende en todos los mercados y hay que hacer promoción de la Isla en todos los segmentos, sin solapar las actuaciones de otras instituciones». El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, destacó el papel importante de esta guía, «porque es una herramienta útil para mejorar la comercialización de la oferta de alojamiento y porque cubre un vacío de información. No descartamos incluir las viviendas vacacionales legalizadas, así como otro tipo de oferta turística, caso empresas de alquileres de coches, bares, restaurantes y oferta complementaria y comercial. Asimismo, a través de esta guía se podrán realizar reservas on-line en aquellos hoteles que cuenten con página web propia».

En la guía se incluye toda la oferta de alojamiento (hoteles, agroturismos, turismo rural, aparthoteles, apartamentos turísticos), la zona en la que se ubican, la tipología de cada establecimiento y los servicios que se ofrecen. De momento, se ha editado en catalán, castellano, inglés y alemán, aunque a corto o medio plazo también se distribuirá en otros idiomas, como el francés. El coste de la misma ha sido de 20.000 euros.