TW
0

Francesc Garcies se convirtió ayer en el nuevo secretario general de los Joves d'Esquerra Nacionalista-PSM, durante el transcurso del VII Congreso que tuvo lugar en el Teatre de Vilafranca. De esta manera, Garcies sustituirá a quién lo ha sido durante los dos últimos años, Josep Ferrà.

Así, la nueva ejecutiva estará formada, a parte de Garcies, por Pere Soberats, vicesecretario general y de Implantación; Josep Ferrà, secretario de organización; Xavier Serra, tresorero; y toda una serie de secretarías que ostentaran Ignaci Serra, Antoni Noguera, Aina Domínguez, Llorenç Carrió, Joan Milta, Joan Martorell, Rafel Sedano y Miquel Garau.

De igual forma se aprobaron por mayoría absoluta las ponencias de organización y política. En su intervención, Garcies criticó duramente la política lingüística del PP en el Govern balear argumentando que «son constantes los ataques a la lengua y cultura catalanas, la falta de sensibilidad por la identidad propia de este país nos ha llevado un clima de crispación social casi insostenible».

Garcies denunció también el victimismo «del gobierno del PP reivindicando ahora todo aquello que negaron hace más de un año al Pacte de Progrés».

Asistieron a la clausura del acto el secretario general del PSM, Biel Vicens, acompañado del presidente Jaume Sansó; junto con el portavoz institucional Pere Sampol, además de diferentes cargos de la ejecutiva nacionalista.