TW
0

Representantes vecinales de las zonas afectadas por el proyecto municipal que proyecta convertir la calle Jacinto Verdaguer en una entrada directa de la autopista de Inca a Palma dejaron ayer bien claro que lucharán hasta el final para conseguir un parque y un paseo peatonal que enlace Son Fuster y ses Estacions.

«Tenemos un año por delante para convencer a Catalina Cirer con argumentos y razones. No podemos dejar escapar una oportunidad única: tener una zona verde, peatonal y abierta que ocupe el lugar de las vías del tren».

Juan José González, de la barriada de Hostalets; Àngels Fermoselle, de Son Fortesa; Pilar Juárez, de Son Oliva; Xavier Masó, de El Capitol; y Joan Miró, de Son Costa, presentaron ayer el eslogan de la campaña: «A les vies del tren, parc sí, asfalt no». Campaña por la que lucharán unidos.

Fermoselle recordó que en la Transición fueron los movimientos vecinales quienes consiguieron que se llevara a cabo el Parc de la Mar en lugar de un aparcamiento. «Es importante que los vecinos luchen contra el desánimo. Que sean conscientes de que ahora todo está por decidir. Hasta que se inicie la excavación del corredor y se abra el periodo de alegaciones contamos con cerca de un año para cambiar las tornas».