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Las rebajas de enero prosiguen con un éxito que pulveriza los índices de venta conseguidos en las cinco temporadas anteriores. Las estrellas de esta campaña son los artículos textiles que ofertan grandes almacenes y conocidas cadenas de moda con franquicia en Palma, que habitualmente ya ofrecen sus productos a precios muy competitivos.

La reposición de género textil, de temporada, de calidad y rebajado continuará a buen ritmo. Así, las franquicias de moda reciben ropa y complementos con bastante frecuencia. En el caso de Zara, como mínimo dos veces por semana, en concreto lunes y viernes, comentaron los responsables de la firma. Los grandes almacenes como El Corte Inglés o C&A lo reciben prácticamente a diario.

Ayer, al igual que ya ocurrió el viernes, el personal trabajó duro para dinamizar el paso de la numerosa clientela por caja y reponer género. Las rebajas arrancan con fuerza. Artículos a mitad de precio y un potente «stock» constituyen lo que se ha dado en llamar una campaña «agresiva» que al consumidor mas bien le parece de una amabilidad «extraordinaria» con su necesitado bolsillo y sediento armario.

Ofertas suculentas que, según se vendan estos días, acelerarán el inicio de las segundas rebajas: «Es cuestión de dos o tres semanas», comentaban algunos comerciantes, anticipando el momento del 'chollo'.

La otra cara de las rebajas han sido las colas y la aglomeración. La gente se ha quejado de la espera tanto para entrar en probadores como para pagar. «El personal es majo, pero no da a basto» comentaba una señora después de guardar cola más de una hora para pagar: «Sin embargo vale la pena esperar, sobre todo cuando el dinero va justo», añadió.

Otro de los incordios de las rebajas es la ansiedad que circula en ciertos mostradores. Ayer, lo ponía de manifiesto una señora al contar como otra le había «arrancado» literalmente de las manos un «bolsito precioso».