TW
0

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, acusó ayer al delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socías, de «faltar a la verdad», actuar con «deslealtad institucional», ocultar información y mantener una actitud «bochornosa» en sus declaraciones respecto de la gestión de la crisis de los pollos por parte del Ejecutivo autonómico.

Estaràs rebatió los afirmaciones realizadas anteayer por Socías, en las que éste calificó de «vergonzosa» la actuación del Govern en la gestión de este problema de salud pública, derivado de la detección de cloranfenicol -un antibiótico prohibido- en diversas granjas de Mallorca.

La vicepresidenta recordó en primer lugar que un representante de Delegación del Gobierno participó en la comisión de seguimiento constituida para gestionar esta crisis alimentaria, e indicó que todas las decisiones se tomaron por unanimidad.

Estaràs acusó a Socías de mentir cuando afirmó que el Govern rechazó la intervención del Servicio de Protección y Defensa de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Dijo que la consellera de Salut, Aina Castillo, solicitó la colaboración del Seprona en la reunión constitutiva de dicha comisión, el 23 de diciembre, y añadió que en las actas de las reuniones de los días 4 y 5 de enero confirman que el Govern requirió información respecto de las investigaciones de la Guardia Civil, a la que el representante de Delegación de Gobierno, Jaume Grimalt, no pudo contestar por desconocimiento. «Nunca nos dieron la información que pedimos», afirmó la consellera.