TW
0

El Ajuntament de Palma estrenará este año una nueva fórmula para concienciar a los propietarios de animales de compañía del necesario cumplimiento de los artículos que dicta la ordenanza municipal aprobada el pasado mes de abril, que sanciona actuaciones como no tener los animales vacunados y no recoger sus excrementos.

«Se trata de sesiones de dos horas en los que se les explicará sus responsabilidades por tener animales de compañía, el contenido de la ordenanza, etc. Propondré una anulación total de la sanción o, como máximo, el pago de un 30 por ciento de la sanción», afirma Sans.

Marina Sans, concejal de Sanitat i Consum, quiere anular las sanciones impuestas por incumplir la ordenanza a todos aquellos infractores que asistan a una sesión de concienciación, que comenzarán a lo largo de las próximas semanas en las instalaciones del centro municipal de Son Reus.

Asimismo, Marina Sans realizó un repaso de las actuaciones realizadas en Son Reus a lo largo del año pasado. Hasta setiembre entraron en Son Reus 2.251 perros y 107 gatos, siendo junio y agosto los meses en que se han registrado más entradas (352 y 318, respectivamente). Del total, de enero a agosto 220 animales fueron recogidos en el centro por abandono y 1.163 por considerarse vagabundos, es decir, fueron hallados sin ningún tipo de identificación y caminando por la calle solos.