TW
0

Balears exportó hasta septiembre de 2004 productos por valor de 719.748.089 euros, un 7,6% más que en los primeros nueve meses de 2003, según confirmó la delegación en las Islas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Por apartados, destaca la cifra de exportación en navegación marítima, que fue de 168,4 millones de euros, con una caída del 12%. Pese a ese descenso, fue la principal partida en valor de las exportaciones de Balears desde enero a septiembre de 2004.

En navegación aérea, que corresponde fundamentalmente a operaciones de venta de aviones y componentes aeronáuticos llevadas a cabo por compañías domiciliadas en las islas, las exportaciones ascendieron a 166 millones de euros, con un aumento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior. Un apartado donde se registra un empate en las cifras de exportación es el de vehículos automóviles, que corresponde principalmente a ventas de automóviles de turismo al exterior, procedentes de empresas de alquiler de coches. La cifra de exportación de enero a septiembre de 2004 fue de 97,2 millones de euros, prácticamente idéntica a la del mismo periodo del año anterior.

Con respecto a combustibles minerales, y al no existir en Balears ni industria petrolífera ni minera, esa exportación consiste en el suministro de combustibles de buques y aeronaves extranjeros, que registró una cifra de exportación de 47,2 millones de euros.