TW
0

N. DOMBLÀS/JOAN J. SERRA
La incidencia de la gripe se ha triplicado con respecto a hace unas semanas y la tasa se sitúa en 32 casos por cada cien mil habitantes, muy lejos de la tasa nacional, donde la incidencia supera los 90 casos por cada cien mil habitantes, según datos facilitados por el Ib-Salut.

Este nivel de ocupación es el habitual en la temporada de invierno, si bien la consellera reconoció que ya han comenzado a tratarse casos de gripe. «La situación está dentro de la normalidad de lo que es la campaña de invierno», afirmó Aina Castillo.

La consellera de Salut, Aina Castillo, afirmó ayer que los hospitales de las Islas se encuentran llenos, si bien no están saturados. Son Dureta presenta una ocupación del 92 por ciento, por debajo del 98 por ciento de Son Llàtzer y del 97 por ciento del Hospital de Manacor.

Pese a ello, la responsable de la sanidad pública de las Islas sí reconoció que en las próximas semanas se espera que comiencen las puntas de atención hospitalaria y sanitaria de esta enfermedad. «En estos meses es cuando comienzan a darse las puntas de incidencia y de demanda de asistencia», afirmó Aina Castillo.