TW
0

Tras la entrega de los galardones, los premiados hicieron una primera valoración sobre el significado de la distinción entregada por el Ajuntament de Palma.

El tenista Carlos Moyà señaló que le había hecho mucha ilusión recibir la Medalla d'Or por parte del Ajuntament de Palma. «Me siento muy orgulloso», dijo, y se mostró satisfecho por haber sido elegido junto con los otros tres galardonados. «Pienso que acaso ellos han hecho muchos más méritos que yo para ser acreedores a esta distinción», dijo con humildad. Por lo que respecta a la polémica surgida con EU-EV, le restó importancia y añadió que respetaba todas las posiciones a este respecto. Por último, quiso dedicar el galardón a todas las personas que le han ayudado a lo largo de su trayectoria deportiva.

Paula Mir, viuda de Paulí Buchens, señaló que había sido un honor poder recoger la medalla que el Consistorio ha concedido a título póstumo a quien fuera su marido. Mir indicó que ahora muchos ciudadanos habrán podido conocer mucho mejor la figura de quien fue alcalde de Palma entre 1976 y 1979, en los años de la Transición. Asimismo, quiso destacar también la gran valía de los otros premiados. Preguntada sobre cuál creía que había sido la actividad pública que más había satisfecho a Buchens, afirmó que «siempre se sintió muy orgulloso de haber sido alcalde».

Por su parte, el histórico dirigente socialista Gabriel Juan dijo que se sentía «muy contento», y añadió que a lo largo de su vida había luchado «por las libertades y el bienestar de todos». También reconoció que fue una sorpresa el hecho de que hubiese sido uno de los designados para obtener la Medalla d'Or, y reiteró su agradecimiento hacia quienes le habían otorgado la máxima distinción de Cort.