TW
0

El servicio del taxi de Palma tiene la bajada de bandera más cara de todo el Estado español, cosa que repercute, sobre todo, en los desplazamientos cortos. Así puede constatarse en un análisis de las tarifas que se aplican en este tipo de transporte público en las principales capitales de la Península, Canarias y Balears. La mayoría de los precios corresponden a los fijados por el año que acaba de empezar.

Concretamente, ninguno de los servicios del taxi de las ocho grandes capitales del Estado español mantiene actualmente una bajada de bandera que iguale los 1'80 euros que se cobran en Palma. Es más. El simple hecho de subir en un taxi en Palma supera de largo el de la capital del Estado, Madrid. La bajada de bandera en los taxis madrileños, la segunda más cara de todo el Estado, es de 1'55 euros, 25 céntimos menos que en Palma. Eso supone que los usuarios del servicio del taxi de Ciutat pagan un 16 por cien más para por subir en un taxi que los que utilizan este servicio en Madrid.

La diferencia es mayor si comparamos la bajada de bandera del servicio del taxi en Palma con la del resto de grandes capitales del Estado español (Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Las Palmas).

En la capital del Principado, la bajada de bandera aprobada para 2005 es de 1'30 euros. Eso supone que en nuestra ciudad se cobra un 46 por cien más que en la capital catalana por el mismo tipo de servicio.

Más aguda es la diferencia con la bajada de bandera que se cobra en Valencia y Zaragoza, que es de 1'20 euros. Esta diferencia en el coste de la bajada de bandera es parecido a la que se mantiene con Málaga, dónde subir en un taxi tiene un coste mínimo de 1'18 euros. En lo que concierne a Sevilla, la diferencia es casi escandalosa, ya que en la capital andaluza la bajada de bandera es de 97 céntimos, casi la mitad que en Palma. Finalmente, en Las Palmas la bajada de bandera está en 1'35 euros.