TW
0

La consellera d'Agricultura, Margalida Moner, afirmó el viernes que «no se puede criminalizar al sector ganadero» tras la detección de presencia de clenbuterol -hormona prohibida utilizada para engorde de animales- en dos granjas de Mallorca, lo que ha dado lugar a la inmovilización de todos los animales por parte de la Guardia Civil.

Moner aseguró que si los análisis finales confirman la presencia de clenbuterol, «los que lo han hecho mal, que lo paguen». Si los resultados son positivos, la consellera adelantó que el Govern tomará «medidas contundentes» contra las granjas infractoras.

Según explicó a Europa Press, la Consellería realiza un «control exhaustivo» de los animales en edad de crecimiento, a quienes realiza un seguimiento antes de que sean sacrificados en el matadero. Moner subrayó que la inmovilización de dos granjas de vacuno, que se suman a las ocho inmovilizadas por la presencia de cloranfenicol, confirma que el Govern realiza un control sistemático del sector, cumpliendo con las previsiones del Plan de control de Investigación de Residuos, que desarrollan conjuntamente Agricultura y Salut.