TW
0

Un total de 9.884 personas utilizaron el tren gratuito de Inca durante los días 24 y 25 de diciembre, según una nota de prensa facilitada por la Conselleria d'Obres Públiques. Esta cifra representa un aumento del 70,28 por ciento con respecto al número de usuarios que emplearon este servicio el año anterior.

Durante el día 24, el número de usuarios fue de 6.297 personas. Durante el día 25, el tren fue utilizado por 2.710 personas, mientras que la noche del 24 al 25 de diciembre el número de pasajeros llegó a 877, un 394,74 por ciento más que en la misma noche del año anterior.

El tren será gratuito esta noche y todo el día de mañana, así como los próximos 5 y 6 de enero. La Conselleria asegura en su nota informativa que esta iniciativa pone de manifiesto la preocupación del Govern por potenciar el transporte público. «Con actuaciones como está se pretende disminuir el riesgo de accidentalidad en el transporte por carretera que se produce especialmente durante las fiestas de Navidad», según señala la Conselleria d'Obres Públiques en la nota informativa enviada ayer.