TW
0

Los casi 2.000 funcionarios del Consell de Mallorca y del Institut de Serveis Socials i Esportius, s'Institut, cobrarán a partir de 2005 un complemento de insularidad que permitirá equiparar el sueldo de estos trabajadores con los funcionarios de Canarias.

El conseller de Presidència del Consell, Francesc Buils, destacó que se trata de la primera administración pública de las Islas que aplica este complemento de insularidad. El complemento irá de los 29,96 euros que cobrarán los trabajadores del Grupo A a los 18,10 euros que percibirán los trabajadores del Grupo E.

Presupuesto
Este complemento supondrá un desembolso de 400.000 euros en las cuentas de la institución para el año que viene, pero esta cantidad irá aumentando cada año hasta llegar a la equiparación total prevista para el año 2007.

El conseller de Presidència del Consell explicó que el acuerdo fue adoptado por unanimidad durante la reunión de la Mesa Negociadora Conjunta, que se celebró ayer. Consideró que se trata de un buen acuerdo, que apoyan todos los sindicatos, y aseguró que la institución intentará que la equiparación completa pueda hacerse en el plazo de dos años y no en tres, como está inicialmente previsto en el acuerdo firmado ayer.

Buils insistió en que la voluntad del Consell es adelantarse a los acuerdos que pueda adoptar la Administración central en este sentido. Consideró que ya es hora de que se aplique este complemento, dado que los funcionarios de las Islas son unos de los que menos cobran de toda España, especialmente si se comparan con Canarias.