TW
0

La parroquia de la Soledat celebró ayer su fiesta tradicional de Navidad congregando a padres y alumnos en un emotivo encuentro anual. La celebración, en el bello marco neogótico de esta iglesia del popular barrio de Palma, contó con los tradicionales villancicos y el sermón de la Calenda.

«Toda fiesta importante trae consigo una adecuada preparación. Pensemos en las fiestas familiares, por ejemplo. Y lo más bonito es que la preparación está ya impregnada de ilusión y la alegría que caracterizan todas las fiestas. En este sentido hemos de entender y gustar del tiempo de preparación para la Navidad que la liturgia cristiana llama 'Tiempo de Adviento'», indica el rector Jaume Mas.

Al acto litúrgico siguió un encuentro de hermandad en el colegio San Vicente de Paúl cuya novedad consistió en la elaboración casera de un postre navideño conmemorativo entre los alumnos de Infantil y Primaria de las distintas nacionalidades que acoge el centro. Hasta cinco países (Italia, Gran Bretaña, Argentina, Uruguay y Perú) y cuatro comunidades autónomas (Illes Balears, Andalucía, Galicia y Madrid) se vieron representados en la confección de los dulces que alinearon en dos grandes mesas los polvorones, coca de patata, barquillos y mantecados junto a ensaimada de turrón, roscos de anís, mazapán de almendras, tronco de chocolate, rosquillas, amargos, gato, bizcocho de limón y de chocolate, pestiños, panettone, traifol, mousse de atún, flan y galletas variadas, entre otras variedades confeccionadas con el objetivo de fomentar el intercambio cultural aprovechando la celebración de estas fechas navideñas.

Gabriel Alomar